Después de su cita

Anestesia

  • Es posible que usted tenga un poco de incomodidad en el área donde se le aplicó la anestesia. Es posible que dicha incomodidad dure por varios dias.
  • Es normal que sus labios, lengua, cachets y encías permanezcan anestesiados por varias horas. Tega cuidado cuando mastique del lado donde se le aplicó la anestesia; de ésta manera evitará dolor, inflamación y daño a los tejidos alrededor de dicha área.
  • Tenga especial cuidado con sus niños y manténgalos bajo observación para evitar que jueguen con sus labios y se muerdan. Si lo hacen, pueden morder sus labios accidentalmente mientras aún están bajo el efecto de la anestesia.
  • Por favor llámenos a la oficina si el efecto de la anestesia dura por mas de un día.

Obturaciones (Rellenos)

  • Si se le colocó un relleno color plateado, por favor evite consumir comidas duras o pegajosas por el resto del día. Este tipo de relleno tarda varias horas en endurecer completamente.
  • Los rellenos que se colocan en los dientes anteriores son los más delicados debido a que la anchura normal del diente es muy delgada. Por favor evite usar estos dientes para morder alimentos que sean duros o pegajosos. Evite morder manzanas, elotes o las orillas de las pizzas. Estas comidas pueden provocar que dichos rellenos se quebren. Es mejor que las corte en trozos pequeños y las mastique con sus dientes posteriores.
  • Puede continuar cepillando sus dientes dos veces al día y usando hilo dental una vez al día.
  • Es posible que sus dientes estén sensibles a alimentos y bebidas cuya temperatura sea fria o caliente. Esto se considera normal por un lapso de aproximadamente tres semanas después de que se colocó el relleno. Es mucho más probable que ésto pase si el diente tenía una caries profunda.
  • Si tiene dolor al momento de morder y ya han pasado algunos días después de que se le colocó el relleno, por favor llame a nuestra oficina. Es posible que necesitemos ajustarlo.
  • Dependiendo del área donde se le colocó el relleno, es normal que sus encías estén un poco adoloridas por varios días después de su tratamiento.
  • Si tiene dolor, puede tomar las medicinas que se pueden adquirir sin receta; por favor siga las instrucciones indicadas en dicho medicamento. Por favor elija un medicamento que sea apropiado para el problema que está experimentando y que no interfiera con alguna otra medicina que usted esté tomando.
  • Si usted sigue teniendo molestias o dolor por varias semanas, por favor lIámenos al 773-847-6453. Es posible que usted necesite un tratamiento diferente.

Extracciones

  • Es normal experimentar un poco de sangrado por varias horas después de la extracción. Muerda en una gaza húmeda reemplazándola con una gasa limpia cada hora. Tambien puede usar una bolsa de te húmeda. Si el sangrado no para después de algunas horas, por favor comuníquese con nosotros.
  • Es normal experimentar dolor después de una cirujía. Si su dolor es mínimo, usted puede tomar cualquier medicamento para dolor que tenga en casa. Si su dolor es moderado o severo, puede que necesite que le recetemos un analgésico más fuerte.
  • Es normal que tenga inflamación después de una cirujía, pero hay algunas cosas que pueden ayudarle a minimizar dicha inflamación. Comenzando el mismo día de la cirujía, coloque una bolsa con hielo o verduas congeladas en su cara sobre el área afectada. Mantenga la bolsa de hielo en el área por 20-30 minutes y luego descanse por otros 20- 30 minutos. Puede repetir esto durante el resto del día. Permanezca en áreas frescas, evite baños con agua caliente, áreas calientes (como la cocina) y exposición prolongada al sol.
  • Evite todos los productos de Tabaco, alcohol (incluyendo enjuages bucales) y peróxido de hidrógeno por los siguientes 7 días. Dichos productos retardan el proceso de cicatrización.
  • Evite usar popotes y fumar. Si lo hace, esto creará una presión negativa dentro de su boca que puede provocar que el coágulo de sangre se desprenda dejando un área vacía que sera muy dolorosa.
  • Usted puede consumir los alimentos que le parezcan cómodos. Es común que en los primeros días usted se sienta más comodo consumiendo bastantes líquidos (agua, jugo, leche, bebidas deportivas, etc.) y comidas suaves (sopas, pure de papas, gelatina, etc.)
  • Usted debe comenzar a hacer los siguientes enjuagues bucales al día siguiente de sus extracciones: mezcle una taza de agua tibia con media cucharadita de sal y enjuague su boca después de consumir alimentos por los siguientes 7 días.
  • Cepille sus dientes y use el hilo dental de manera habitual siendo cuidadoso de no lastimar el área de su cirujía.

Medicamentos

  • Debe de seguir las instrucciones que se le indicaron con respect al medicamento para el dolor. Es una buena idea tomar la primera dosis antes que se haya pasado el efecto de la anestesia. Estos medicamentos pueden hacerlo sentirse con náusea, mareo y extreñimiento. Por favor lláme a nuestra oficina si éstos o algunos otros síntomas lo hacen sentirse incómodo.
  • Los antibióticos ayudan a su organismo a combatir las infecciones y usted debe tomarse todas las pastillas que se le proporcionaron. Siga las indicaciones que se le proporcionaron, pero llámenos si el medicamento lo hace sentirse mal.
  • Mujeres: la eficacia de los anticonceptivos orales puede perderse cuando se toman antibióticos. Es una buena idea usar algún otro método anticonceptivo mientras esté tomando antibióticos.

Coronas y Puentes

  • Sus encías pueden estar adoloridas por algunos días. Al momento en que se toma la impression para hacer su corona o su puente, se empaca un hilo entre su encía y su diente para ayudar a que la impression sea más precisa. Esto puede causar dolor una vez que el efecto del anestésico haya pasado.
  • Si se le colocó una corona o un puente provisional, sea cuidadoso al masticar con él. Evite alimentos duros o pegajosos. Si le es posible, evite masticar con esa área hasta que se le coloque la restauración permanente.
  • Cepille sus dientes dos veces al día, pero evite usar el hilo dental en las áreas adyacentes a la corona o puente temporal.
  • Para proteger su diente y asegurar el éxito de la restauración final, es necesario mantener en su lugar la restauración provisional. Por favor contáctenos si se le cae su corona o puente provisional.
  • Una vez que se le cementoe la restauración permanente, su diente puede permanecer sensible a temperaturas frias o calientes por varias semanas. Si usted tiene dolor al masticar por varias semanas, por favor contacte nuestra oficina.
  • Evite consumir alimentos duros o pegajosos por varias horas después de que se le haya cementoado la restauración permanente. El cemento tarda un par de horas en endurecerse completamente.

Dentaduras

  • Es muy probable que le tomen varas semanas en acostumbrarse a su dentadura nueva. Es importante que usted use sus dentaduras con regularidad y que se las quite por las noches. Usted puede hacer una cita para que le ajustemos su dentadura una vez que usted detecte la existencia de áreas en las que la dentadura le cause dolor.
  • Comiendo con dentaduras. No se preocupe si nota que la comida ha perdido su sabor. Al inicio, su mente recibe señales fuertes provenientes de su boca referentes a sus dentaduras, y estas señales son más fuertes que las que sus papilas gustativas mandan a su mente con la información del sabor de los alimentos. Una vez que usted se haya acostumbrado a las dentaduras, su mente encontrará un mejor balance y su percepción del sabor mejorará.
  • Conforme se ajusta a sus dentaduras nuevas, usted puede tener problemas percibiendo comidas y bebidas calientes. Esto es común, pero tenga cuidado de no quemar su boca.
  • Cuando ponga comida en su boca, mastique la mitad en la parte posterior izquierda de su boca y la otra mitad en la parte posterior derecha. Esto ayudará a balancear la presión en sus dentaduras.
  • Al inicio, consuma alimentos suaves. Algunos Buenos ejemplos incluyen huevos, pescado, trocitos de carne, verduras cocidas y pudines. Conforme usted adquiera más experiencia y confianza con sus dentaduras, trate de consumir alimentos con mayor consistencia como bisteck o apio.
  • Sea cuidadoso con sus dentaduras. Para evitar que sus dentaduras se quebren, coloque una toalla doblada adentro de su labamanos o llene el labamanos con agua cuando manipule sus dentaduras.
  • Cepille y enjuage sus dentaduras a diario. Al iguar que sus deintes naturales, sus dentaduras también deben ser cepilladas diariamente para remover la comida y placa que se les haya acumulado. El cepillado también ayuda a prevenir la formación de manchas permanentes en sus dentaduras. Use un cepillo de cerdas suaves que haya sido diseñado especialmente para el cepillado de dentaduras. Evite usar cepillos de cerdas duras porque ellos pueden dañar sus dentaduras. Cepille cuidadosamente todas las superficies de sus dentaduras y tenga cuidado de no dañarlas o doblarlas. Enjuague sus dentaduras con agua después de cada comida.
  • Use un limpiador de dentaduras. Jabón para manos o detergente para trastes pueden ser usados para limpiar sus dentaduras. Otros agentes de limpieza y muchas pastas dentales pueden dañar sus dentaduras. También evite el uso de cloro porque puede blanquear el área rosa de sus dentaduras. Existen limpiadores ultrasónicos que pueden ser usados para limpiar las dentaduras. Estos aparatos consisten en una pequeña tina en la que se pone la solución limpiadora. La dentadura se coloca adentro de la solución y las vibraciones ultrasónicas generan olas que deshacen las placas indeseables. Sin embargo, el uso de estos aparatos no reemplaza el necesario cepillado diario. Se recomienda que use productos que contengan el sello de aprovación de la Asociación Dental Americana (ADA) debido a que dichos productos han sido evaluados respecto a su seguridad y efectividad.
  • Cómo cuidar sus dentaduras cuando no las esté usando. Es necesario mantener sus dentaduras humedecidas cuando no las esté usando para evitar que se resequen o se deformen. Cuando no las esté usando, coloque sus dentaduras en una solución limpiadora de dentaduras o en agua. Si su dentadura contiene áreas metálicas, las partes metálicas pueden dañarse si las coloca en un liquido. Su dentistaa le explicará la mejor manera de cuidar éste tipo de dentaduras. Núnca ponga sus dentaduras en agua caliente porque pueden deformarse.

Limpieza Profunda/ Raspado y alisado radicular

  • Es posible que sus encías sangren y estén adoloridas después de que se le haya hecho un raspado y alisado radicular (lipieza profunda). Es posible que usted observe más sangrado cuando se cepille y use el hilo dental. Estos síntomas deben disminuir despues de algunas semanas.
  • Cepille sus dientes dos veces al día y use el hilo dental una vez al día de la manera en que se le indicó.
  • Para mayor comodidad, usted puede enjuagarse con agua tibia y sal por un par de dias.
  • Asegúrese de regresar a las citas que se le hayan reservado para sus visitas periodontales. Estas son citas de chequeo que se hacen aproximadamente entre 6 semanas o 3 meses después de su limpieza profunda. Durante su visita de mantenimiento periodontal, estaremos evaluando la respuesta de sus encías al tratamiento, y ésto nos ayudará a determinar qué tan frecuentemente usted necesita venir a sus citas de mantenimiento periodontal para mejorar la salud de sus encías.

Endodoncias

  • El diente puede sentirse adolorido en los primeros días después de que se ha terminado una endodoncia debido a que los tejidos alrededor están inflamados. Esto pasa especialmente cuando ya existía dolor e infección antes de iniciar el procedimeinto.
  • Tome los medicamentos recomendados por su dentista.
  • Evite masticar con el diente afectado hasta que la endodoncia haya sido terminada y el diente haya sido restaurado con una reconstrucción y una corona. También debe evitar consumir alimentos duros y pegajosos. Su diente no está protegido completamente hasta que los tres procedimentos se hayan realizado (endodoncia, reconstrucción y corona.)
  • Es posible que se le haya colocado un relleno provisional en su diente al final de la endodoncia. Sea especialmente cuidadoso cuando coma para evitar que el diente se fracture o que el relleno provisional se le salga.